quinta-feira, 25 de novembro de 2010

Español Instrumental – Profª Eliana Laurido. Fecha: 18/08/2010

DESDE LA CONCEPCIÓN DE LA LENGUA

Español Instrumental – 18/08/2010
Programación según Ur (1996):
* Gramatical: consiste en lista de contenidos secuenciados de menor a mayor dificultad. Por ejemplo (2):
Presente verbos regulares
Nivel principiantes Presente verbos irregulares
Pretérito perfecto (regulares)
Pretérito perfecto (irregulares)
*Léxica: consiste en una lista de elementos léxicos asociados a expresiones y modismos. Por ejemplo:
día, días buenos días
Nivel principiantes tarde, tardes buenas tarde
Noche, noches buenas noches
Gramatico-léxica: con especificación de elementos gramaticales y léxicos en la misma listas separadas.
Ejemplo: El artículo La casa
Gramática El adjetivo Léxico La familia
Ejemplo: El adjetivo - Los alimentos

1. ¿Qué es formato o esquema?
El esquema seria bosquejo de las principales informaciones de la programación, donde se va a organizar los contenidos, sería un plan para el desarrollo de la programación.

2. ¿Qué formato o esquema tiene su programación?
El formato de mi programación se basará en lo que sea necesario para desarrollar una programación maleable, pues se puede utilizar los instrumentos de varios formatos para lograr el éxito en el aprendizaje.

3. ¿Qué relación tiene el formato de su programación con el enfoque metodológico? La programación será desarrollada de acuerdo con el enfoque metodológico, para el desarrollo de la programación es necesario es necesario antes elegir el enfoque metodológico. Por ejemplo se elijo el enfoque comunicativo, desarrollaré las actividades de mi programación con actividades que privilegien el enfoque comunicativo.

4. ¿Usted considera que su programación es sintética o analítica? Justifíquelo.
La programación elegida es la programación sintética, pues se va acumulando gradualmente pequeñas informaciones hasta que se obtenga el conocimiento completo. En esta programación el lenguaje es presentado de forma sistematizada.

5. ¿Usted considera que su programación desde las necesidades del estudiante está:
1. Basado en enfoque organizado en conocimientos;
2. Basado en competencias especificas;
3. Basadas en actividades sociales y la resolución de conocimientos;
4. Basado en procesos cognitivos o de aprendizaje;
5. Basada en sentimientos y actitudes;
6. Basada en las necesidades y los intereses de los estudiantes.

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