verbos SER y ESTAR
Los verbos intransitivos ser y estar, que nuestra lengua emplea en esta clase de oraciones, se llaman copulativos porque su papel principal en ellas consiste en servir de nexo entre el sujeto y el complemento predicativo; pero expresan también tiempos, modos y aspectos, como todos los verbos: Juran será sabio; Hubieran sido sabio si…; aunque fuese sabio etc.
La diferencia entre ser y estar, o más bien con qué adjetivo se puede combinar ser y con cuáles, estar, es uno de los aspectos más idiosincráticos del español, un fenómeno de la lengua en que los hablantes no nativos de español se manifiestan inseguros. Hasta mismo para un nativo la correcta selección léxica depende de una serie de factores complejos como los rasgos semánticos, léxicos y gramaticales del adjetivos etc.
Entonces, el verbo ser y estar tiene que está relacionado con el contexto que es empleado; porque estos dos verbos transmiten idea de permanencia y de transitoriedad; principalmente cuando se refiere como verbos copulativos para algunos están vacios de significados y sólo sirven de nexos.
Los verbos ser y estar funcionan también como auxiliares formando perífrasis verbales. En participio, la distinción entre verbos auxiliares y verbos copulativos.
El verbo ser y estar son copulativos y lo verbos copulativos no tienen significado, o sea puede sacar el verbo y la frase continua con significado, los verbos copulativos ser y estar son también intransitivos.
No es permitido estudiar los verbos ser y estar en una clase debido su complexidad y su amplitud por eso es interesante trabajar sobre cada individuo involucrado en estos dos verbos dentro de una organización funcional para que entendemos de manera contextualizada sobre estos dos verbos que es de fundamental importancia. En el método tradicional se puede enseñar en dos clases pero sin llevar en cuenta el aprendizaje de los estudiantes y ni el contexto sociocultural y lingüístico de los individuos.
Por eso que es imprescindible el dialogo entre profesores y estudiantes, para que haya un cambio en el enseño aprendizaje entre ambos. Los verbos ser y estar pueden ser trabajados en todos los niveles, y a cada nivel podemos adquirir más conocimientos.
Para algunos autores “Ser y Estar” no es un problema, ejemplos: soy casado o estoy casado, en estos dos verbos en esta oración no hay errores porque hay comunicación y lo más importante en una estructura lingüística es la comunicación. Es los contextos que van definir los usos adecuando de cada verbo de acuerdo con sus estructura lingüística y sociocultural.
Nenhum comentário:
Postar um comentário