quinta-feira, 25 de novembro de 2010

Lengua Española VIII – Profª Eliana Laurido. Fecha: 26/07/2010

¿Qué un profesor debe aprender para enseñar bien?
Como profesor primeramente se debe gustar de enseñar, después gustar de la lengua que vas enseñar, para así hacer con que sus alumnos también tengan placer en aprender la lengua, ya que algunos de ellos, generalmente, tienen dificultad en aceptar una lengua extranjera como parte de sus disciplinas, creo que sea, por tener también dificultad en su propia lengua materna. Pero si el profesor conseguir una interacción con sus alumnos, proponiéndoles contenidos que estén dentro de sus cotidianos, de su cultura y hasta mismo haciendo comparaciones entre su cultura y la cultura de personas extranjera que conocen o de países que hacen frontera con nuestro país, esto contextualizando las herramientas de la gramática española.

DATOS PERSONALES
Nombre: Luciléia Lima de Vasconcelos
Lugar de nacimiento: Teresina, PI
Conocimiento de otras lenguas: No
Especialidad en enseñar la lengua: Utilizando la forma lúdica, enfoque comunicativo, enfoque por tareas.
DATOS DE LOS ALUMNOS
Edad.:
Lugar de Nacimiento:
Otras lenguas:
DATOS DE SUS CLASES
Cursos generales de lengua española:
Cursos específicos de gramática española:

ENCUESTA SOBRE USO DEL SER Y DE ESTAR
I. A partir de tu propia experiencia.
1. En tu práctica docente, ¿en qué nivel trabaja explícitamente los contenidos de Ser y de Estar?
( ) Principiante
( x ) Intermedio
( ) Avanzada
2. Usted presenta los contenidos Ser y Estar desde del enfoque:
( ) Gramatical
( ) Funcional
( x ) Léxico (¿De qué forma lo hace? Usando todo lo que se pueda usar en la vida real de los estudiantes)
( ) Elegir y explicar de qué forma trabajó.
3. Usted presenta estos contenidos con:
( ) Muestras de lenguas
( x ) Ejercicios de juegos
( x ) Paradigma del verbo Ser o Estar
4. Usted se detiene especialmente en la opción de Ser y Estar como adjetivos:
( x ) Si (Porque la facilidad del estudiantes percibir el momento de cuando usar uno u otro va depender de la situación)
( ) No
5. Usted se apoya en algunas de las siguientes teorías:
( ) Objetividad/Subjetividad
( ) Permanente (ej. Yo soy profesora)/Transitorio (Ej. Yo estoy en la Coordinación)
( x ) Característica/Estado (Seguramente al expresar las características o estado los estudiantes utilizarán de forma adecuada cada teoría)
( ) Conocido/Desconocido
6. Las explicaciones que usted sobre Ser y Estar más adjetivo a sus alumnos les resultan:
( ) Totalmente satisfactorio
( x ) Parcialmente satisfactorio (porque los estudiantes harán de recursos reales para parcialmente sanar sus deficiencias)
( ) Dices Porque.
7. Usted está satisfecho con los resultados de su enseñanza en estos aspectos de la gramática.
( ) Totalmente satisfecho
( x ) Bastante satisfecho (Sí, de forma práctica y contextualizada resulta más fácil el proceso de enseñanza aprendizaje)
( ) Nada satisfecho
II. 1. En su opinión usted necesita.
( x ) Más formación teórica
( ) Cambiar tu forma de enseñar estos contenidos
( x ) Actividad para trabajar estos contenidos
2. Ha recibido información específica sobre este tema.
( x ) Si
( ) No
3. Indique en su opinión cuales son las tres gramáticas, estudios o manuales que le han resultado más útiles para su forma en este tema.
Enfoque comunicativo,
Enfoque por tareas y
teoría del monitor.

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