Actividad de la Apostilla. apartir de la Pag. 76.
1) Lea detenidamente los fragmentos de gramáticas y manuales que le presentamos a continuación.
2) Reflexione sobre su contenido. Todos ellos pretenden conceptualizar las diferencias de uso de los verbos ser y estar con adjetivos.
3) Decida cuál o cuáles de parecen más útiles para sus curso de español como lengua extranjera. Para ello, muestre se acuerdo o desacuerdo en el siguiente cuadro identifique los textos con la numeración que se presenta: texto1, 2, etc).
Completamente de acuerdo
1,3,7,12
Parcialmente de acuerdo
2.5,8,10,13
Absolutamente de acuerdo
4,6.9,11
4) El texto o los textos que usted ha seleccionado como el/los más útiles, ¿pueden explicar los siguientes pares?
-Siempre estás aburrido, ¿por qué no buscas algo que hacer?
R- Impresión personal estado permanente.
-¡Qué aburrido eres! Vengo con ganas de divertirme y tú me las quitas.
R- impresión personal/ estado transitorio.
-Oye, niño, no grites tanto, no soy sordo.
R- Estado físico permanente
-Oye, niño, no grites tanto, no estoy sordo.
R- Estado físico temporario
5.Dé sus razones para rechazar un mínimo de tres textos (puede servirse de contraejemplos)
Textos 8, 10,13 son muy complejos, hay otros textos que trabajan los verbos ser y estar con adjetivos de una forma mas practicas y de mejor comprensión a través mas funcional.
Aquí tiene los fragmentos de gramáticas y de manuales, que le anunciábamos en ela paso (1) de esta actividad.
Texto 1…
"Ser professor pode ser um trabalho tão operacional quanto outro qualquer, mas também pode ser muito mais do que qualquer outro trabalho”. Há professores que ensinam sem buscar uma interação professor-aluno. Mas a Eliana Laurido, nos ensinou que além de ensinar, contemplarmos com satisfação o resultado do nosso trabalho, traduzido no desenvolvimento do aluno. Seus olhos brilham quando o aluno passa a "hablar" e não mais a falar.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário