domingo, 28 de novembro de 2010

Español VIII – Prof. Eliana Dias - Fecha: 17/08/2010.

Académicas: Luciléia y Antonia.

Punto de Partida

Atender al uso de la lengua, tendrá que empezar las clases siempre contextualizando o provocando una situación y no solo introducir contenidos gramaticales, teniendo el cuidado de investigar el contexto que está inserido el alumnado, tornando el aprendizado real y autentico.
Siguiendo una organización organizacional que está aliada al enfoque comunicativo para ensenar el uso de ser y estar, de forma funcional, dirigida al uso, teniendo un objetivo, permitiendo retomar el contenido, cuando necesario y relacionarlos como gramaticales, funcionales, léxicos y socioculturales.
Como docente tenemos que observar cuantos los conocimientos gramaticales de la lengua materna que los alumnos tienen, para no provocar confusiones erróneas, que depende también de una serie de informaciones, como tales: aprendizaje, LM, edad, sexo, entre otros. En resumen, tenemos que primero, para ensenar tenemos que conocer nuestro público meta para así fluir mejor la enseñanza de los verbos ser y estar, pues con seguridad la comunicación y la interacción ocurrirá mejor y más sencilla.

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